Peelings (pelings) Manchas en la Piel y Cara - Cenderlaser Granada
Peelings Superficiales
que son los peelings
Consisten en la realización una exfoliación forzada de la epidermis, mediante la aplicación de productos específicos adecuados a cada tipo de piel. Así se consigue la renovación de las células más superficiales de la epidermis y consecuentemente, un mejor aspecto de la piel.
peelings químicos despigmentantes
El Melasma o Cloasma es una alteración cutánea que consiste en la aparición progresiva de pigmentación por diferentes zonas de la cara, destacando especialmente en la zona supralabial, mejillas, frente y párpados inferiores.
Afecta más a mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 45 años y suele estar motivado siempre por la exposición al sol y a veces influido por el embarazo, la ingesta de anticonceptivos u otros medicamentos.
Suele ser más visible en la época estival ya que la radiación unltravioleta solar aumenta la pigmentación oscura de la piel.
Es fundamental el empleo diario de filtros solares de alta protección y el tratamiento se basa en peelings y máscaras depigmentantes unidas a la aplicación diaria de cremas depigmentantes y exfoliantes.
técnica del peeling superficial
Es relativamente sencilla. No precisa ningún tipo de anestesia ni sedación previa.
Se hace de forma ambulatoria y la duración aproximada por sesión es de unos pocos minutos.
En el momento de hacerse el peeling puede notarse una sensación de escozor pasajera, que desaparece en unos minutos, tras su neutralización.
Indicaciones Peelings Químicos
por qué hacerse un peeling
1.- Para mejorar el aspecto general de la piel envejecida por el sol y por la edad.
2.- Para contribuir y complementar el tratamiento del acné aunque esté en fase de actividad, eliminándose de manera más eficaz los depósitos grasos de las lesiones.
3.- Para mejorar las cicatrices residuales y antiestéticas producidas por el acné.
4.- Para disimular, eliminar y corregir las arrugas de menor calibre que aparecen como consecuencia del envejecimiento o bien por la expresión.
5.- Para atenuar las alteraciones del color de la piel, especialmente las manchas de color pardo o marrón que aparecen sobre todo en diferentes zonas de la cara.
6.- En definitiva, para mejorar el aspecto general de la piel, buscando conseguir homogeneidad de la misma y un efecto de rejuvenecimiento evidente.
a quién va dirigido
Tanto a hombres como a mujeres. En realidad, a todas aquellas personas que deseen mejorar la calidad y el aspecto de su piel.
cuando y cómo
La edad idónea para hacerse un peeling químico superficial, depende de la razón por la que se realice. Así pues, como tratamiento del acné o de sus cicatrices cualquier edad es apropiada.
Como tratamiento de la piel envejecida o para las manchas solares, se recomienda hacerlo a partir de los 25 - 30 años de edad.
La periodicidad y número de peelings es variable. Cuanto peor es el estado cutáneo, mayor cantidad de peelings deberán hacerse. Una vez conseguido el efecto inicialmente deseado, se debe hacer un peeling de recuerdo cada varios meses para mantener los resultados obtenidos.
cuidados posteriores
NO tomar el sol en los primeros días después del peeling.
En caso de duda, póngase en contacto con nosotros desde este formulrio de contacto , o llamándonos directamente a nuetra Clínica Dermatológica en Granada.