Tratamientos Dermatología

Eliminar Acne - Cicatrices o Marcas - Cenderlaser Granada

Así pues la correcta evaluación de la edad, el sexo, las causas desencadenantes, el grado de evolución de las lesiones, las zonas afectadas, los tratamientos previos realizados y las cicatrices residuales, son las que permitirán buscar su solución con mayor posibilidad de éxito. Es básico realizar un ...

eliminar acne y cicatrices granadaEl acné es la afectación cutánea del folículo pilo-sebáceo de etiología multifactorial que aparece preferentemente en la cara, en el pecho y en la zona superior de la espalda. Se caracteriza por la presencia de lesiones en diferentes grados de evolución: Comedones o puntos negros, Pápulas o granos rojos, Pústulas o granos blancos, Nódulos o pústulas enquistadas y Cicatrices residuales Tratamientos para el acné. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta en el momento de decidir que tratamiento es el más adecuado. Así pues la correcta evaluación de la edad, el sexo, las causas desencadenantes, el grado de evolución de las lesiones, las zonas afectadas, los tratamientos previos realizados y las cicatrices residuales, son las que permitirán buscar su solución con mayor posibilidad de éxito. Es básico realizar un buen diagnóstico previo mediante todos los métodos a nuestro alcance.

7 de cada 10 personas tienen acné en algún momento de su vida. Los adolescentes de ambos sexos son los más afectados, aunque también puede aparecer en edades más tardías.

 

Primera fase del acné:

primeras fases de acneComedones o Puntos negros

Lo mejor es no manipularlos en casa y ponerse en manos del dermatólogo para poderlos eliminar sin riesgo de que queden cicatrices residuales.

Puede aparecer una lesión única en forma de pústula o punto blanco en cuyo caso se resuelve rapidamente.
Existen múltiples tratamientos preventivos eficaces que ayudan a hacerlo desaparecer.

En ocasiones se puede extender por toda la cara.
El acné que afecta la frente y/o ambas mejillas puede durar varios años si no se sigue el tratamiento correcto.

lesiones unicas acne granadaPústula única en barbilla

Si no se exprime, no dejará cicatriz inestética.

Una buena higiene facial y la aplicación diaria de preparados anti-acné adecuados harán que las lesiones no vuelvan a aparece.

 

 

papulo pustulas y cicatrices de acne eliminables granadaPápulo-pústulas y cicatrices

Lesiones de acné de la cara en diferentes grados de evolución
Además de la higiene y la aplicación tópica de preparados anti-acné, necesita tatamiento sistémico por vía oral, ya sea hormonal o antibiótico, dependiendo de su origen.

 

 

 

El Acné es la dermatosis que causa más Alteraciones Psicológicas a la mayoría de los pacientes que lo padecen. Puede provocar gran malestar personal, baja autoestima y complejos que desaparecen al eliminar las lesiones de acné.

¿Cómo Eliminar el Acne?

Cada caso tiene su tratamiento específico,  Los Peelings Químicos son un complemento muy efectivo para tratar el acné, tanto en su fase activa, como para disminuir las cicatrices que quedan como consecuencia del acné.

 

acne cenderlaser granada
Anatomía Patológica del Folículo Pilo-sebáceo

Existe un claro aumento de la producción de grasa que queda depositada en el folículo dando lugar a la aparición de los típicos “granos” tan característicos del acné. Suele haber influencia hormonal en todo el proceso, que habrá que saber valorar mediante los análisis adecuados para poder combatir los efectos negativos que tienen sobre la piel.

 espalda con quistes y cicatrices por acnePápulas, pústulas, quistes y cicatrices

Puede llegar a afectar a toda la espalda
En todos los casos de aparición de lesiones por el pecho y la espalda, es necesario seguir tratamiento general adecuado a cada tipo de lesiones.

Publicado en Tratamientos Laser - Cenderlaser Granada

ImprimirCorreo electrónico

CONTACTANOS

Avenida de la Constitución (esquina Avda de los Andaluces)
18014 GRANADA
Tlf. 958 27 99 87
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.