S-ANA: DEPILACIÓN DEFINITIVA

S-ANA: DEPILACIÓN DEFINITIVA

BY ANA ROMERO

Comienza a lucir el sol y a subir las temperaturas (en algunos lugares más que en otros), así que vamos dejando pantalones, medias y panties para comenzar a lucir las piernas. Con estos cambios primaverales comienza el calvario femenino de la DEPILACIÓN.

Para gustos, colores: cera, bandas, cremas, cuchillas, maquinas, pinzas, láser, fotodepilación… Ante la gran oferta en el mercado llegan las grandes preguntas y comenzamos a oír los antiguos mitos. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) intenta ayudarnos en esta tarea y nos da respuestas sobre la ahora popularizada Depilación Definitiva.

Pero… ¿es para siempre? Pues según la doctora María Teresa Gutiérrez Salmerón, hoy se puede decir que SÍ, ladepilación láser es definitiva. Aunque matiza que para obtener óptimos resultados tienen que darse unos factores: vello grueso y oscuro, sin dependencia hormonal, y que el láser sea el adecuado.

La AEDV asegura que hay cuatro láseres que ofrecen garantías: Rubí, no se usa mucho porque suele producir hiperpigmentación; Neodimio Yag, es de menos eficacia; Diodo, el más utilizado y muy eficaz; y Alejandrita, el más eficaz. El número de secciones dependerá de cada persona y suele oscilar entre las 5 y las 8.

Además, esta Academia hace hincapié en la diferencia entre Depilación Láser y Fotodepilación ya que esta última se realiza con Luz Pulsada. Es otro sistema aunque, según estudios, los resultados son inferiores.

Respecto a los láseres de uso domiciliario, la AEDV defiende que no sustituyen a los tradicionales, depilan mucho menos, suelen ser más dolorosos y a menudo no están exentos de riesgo.

En todos los casos, se recomienda tener la piel bien hidratada y que en el momento de la depilación esté limpia. Tras el tratamiento, debemos masajearnos la zona con Aloe Vera puro y aceite Rosa Mosqueta con el objetivo de hidratar la piel, cicatrizar los poros y curar posibles quemaduras pequeñas. En todos los casos, entre una sección y otra nunca quitar el bello de raíz aunque sí rasurarlo para que coja fuerza el forúnculo para la próxima sección.

Fuente:http://welovemoda.wordpress.com

Imprimir Correo electrónico

CONTACTANOS

Avenida de la Constitución (esquina Avda de los Andaluces)
18014 GRANADA
Tlf. 958 27 99 87
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.